Vocabulario: carta, información, fecha, despedida, firma.
Queridas mamás y papás.
El médico ha venido a clase, a nosotros y nosotras no nos ha pillado desprevenido/as, ya que llevamos tiempo asumiendo roles de enfermos/as, médicos, ayudantes de laboratorio, enfermeros/as, y hasta administrativos/as.
Cada día que pasa vamos añadiendo una sección más, el cuerpo es muy importante y no podemos dejar atrás ningún aspecto.
Con este motivo vamos a montar un rincón de estética, la mamá de Leo se ha ofrecido a llevarlo a cabo, necesitamos saber de los cuidados que necesita la piel, por ello os preguntamos si tenemos alguna alergia a la crema, o a algún producto, ya que en ese caso le pondríamos un punto de atención en el rincón.
La danza y la expresión del cuerpo vendrá de la mano y los pies de la mamá de Micaela.
El vocabulario que tenía previsto para el taller del hospital lo han superado y sólo nos falta hacer un optotipo para que la consulta médica esté completa. (Se admiten sugerencias)
El viernes llevaremos una tarjeta con la parte del cuerpo que nos ha tocado investigar...veréis, el trabajo es sencillo cuando lo dominamos, se trata de buscar información y aprenderla para explicar, preferible poca cantidad de datos pero muy bien asimilados.(La ubicación de los huesos largos o cortos, por ejemplo) con la información de cada cual iremos montando nuestra investigación colectiva, que seguro será impresionante. Como vamos a empezar por los huesos, y ya hemos visto algunos en las radiografías, podemos aprender algún nombre y señalarlo en nuestro cuerpo.
Las palabras nos definen las cosas que sabemos y tocamos, que vemos...por lo que el vocabulario aprendido lo iremos apuntando en hojas para nuestro diccionario de aula.
Por ahora eso es todo. Gracias por leer nuestra carta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario